Somos un grupo de centros infantiles situados en la ciudad de Sevilla, con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación.
Nuestro primer Centro de Educación Infantil partió del entusiasmo y la vocación de una familia sevillana por construir una escuela que destacase por ofrecer una educación diferente y de calidad. Esta pequeña empresa fue añadiendo a la ciudad otros centros, algunos privados y otros conveniados.
Ofrecemos una educación dónde el juego es el camino y la felicidad de los más pequeños nuestro objetivo. Esto nos convierte en el primer escalón del sistema educativo, dónde guiamos al niño para crear las bases que le ayuden a desarrollarse cómo individuos únicos e irrepetibles.Les ayudamos a aprender, a comer, a escuchar, a compartir y a relacionarse con el mundo y las personas que les rodea y nada nos produce más felicidad que conseguirlo.
Vuestros pequeños/as nos son confiados para una labor que consideramos muy importante y enriquecedora.
Y, para el equipo de Grupo Snoopy, esta es nuestra mayor satisfacción y la principal razón que nos moviliza. Este motor permite a nuestro personal docente a adaptar sus conocimientos y su experiencia a un mundo cambiante y a las exigencias que suceden en el ámbito educativo y en el ámbito cultural que afecta también a las familias. Lo que supone interesarse por las novedades en el ámbito de la educación, en los ambientes más enriquecedores para los pequeños y así dedicar tiempo en formación, en construcción de material propio para las aulas, en elaborar fichas informativas para explicar su trabajo a las familias y coordinar un trabajo de colaboración con ellas. No supone únicamente incorporar materias en auge como yoga, música o inglés….o trabajar con tal método o tal otro en nuestras aulas, supone mantener un constante interés por las necesidades que puedan surgir durante el desarrollo de los niños o de cada niño en particular, respetar su propio ritmo, despertar sus propios intereses y conocerlos, ponerles al alcance herramientas según vayan demandando, fomentar su creatividad, sus habilidades emocionales, su autoestima. Supone mantener una continua comunicación y disposición para las familias, con charlas o tutorías, para que puedan contar con la ayuda de todo nuestro equipo docente y resolver cualquier duda que surja durante esta primera e importante etapa.
Nuestro principal interés se centra en crear una escuela activa y en la que experiencia, valores y emociones van de la mano. Cada familia tiene sus motivos beneficiosos para decidir el momento de que su peque vaya al cole. Muchos papás, buscan nuestra experiencia y profesionalidad para que, en vuestra ausencia, los peques estén bien atendidos, otros para ayudarles en su socialización…Otros confían en nuestra escuela infantil cómo una de las mejores herramientas para estimularles en su desarrollo, otros para que les enseñemos los aprendizajes propios de su edad que después le sirvan de ayuda para la incorporación “al cole de los mayores”, otros para que se familiaricen con otras disciplinas como el inglés, la música…Y la gran mayoría los piensan y consideran todos.
Gracias al intercambio de comunicación y el feedback entre familia y seños a través de nuestro servicio de agenda digital Kidfy y tutorías personalizadas, podemos resolver dudas, comentar los comportamientos, exponer sugerencias u opiniones, o simplemente charlar, permitiendo un ambiente cercano y de confianza que acompañe a las familias durante estos primeros años de crianza. Algunos mensajes que nos dejan nuestras familias podéis encontrarlas en nuestro blog (próximamente activo) e igualmente podéis dejar los vuestros.